sábado, 1 de septiembre de 2012

Los verdugos de niños no se detienen


Mendoza

Cuatro jóvenes alojados en el pabellón “B” del centro de detención de menores de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf) protagonizaron un motín ayer a la tarde, reclamando mejores tratos por parte del personal que los custodia, sin embargo las autoridades de la (Dinaf)  dieron una indígnate respuesta al asegurar a la prensa que se trata de internos con problemas psiquiátricos y le quitaron importancia a la medida de fuerza.

Alrededor de las 18, los internos del sector de máxima seguridad del ex Cose se amotinaron y treparon el cerco perimetral, según fuentes policiales. 

Motín en el sector de máxima seguridad del ex Cose
Los revoltosos reclamaron mejores tratos por parte de los operadores y el cambio de un regente, encargados de brindar seguridad intramuros.


Personal de Infantería que custodia el predio fue alertado, pero no debieron intervenir ya que la situación quedó bajo control cuando una mediadora del ministerio de Seguridad comenzó a dialogar con los revoltosos.

Autoridades de la Dinaf aseguraron a la prensa que se trata de internos con problemas psiquiátricos y le quitaron importancia a la medida de fuerza.

La jueza penal de menores, María Fontemachi; la ayudante de la Oficina fiscal 4 de Godoy Cruz y el Subsecretario de Seguridad, Emilio Caram, llegaron al lugar y atendieron los reclamos de los jóvenes.