“La organización neuquina amplió la denuncia conocida días atrás por la insistencia en las amenazas recibidas. "Así que no tenés miedo a las amenazas, vamos a ver: tiempo al tiempo… Nosotros no jugamos, te lo digo en idioma tumbero", le dijo la voz al otro lado del teléfono a Gladys Rodriguez, coordinadora de Zainuco, quien ratificó: "Hago responsable por mi seguridad y la de todos los integrantes de Zainuco, también de nuestros familiares, al Gobernador Jorge Sapag, Jefe Político de la Policía de Neuquén, institución responsable de todos los abusos, torturas, vejaciones y asesinatos, dentro y fuera de la cárcel".
Gladys Rodríguez
05|09|2012
Amplia Denuncia:
Autos: Expediente de Inv.Preliminar Fisc. 13484/12, de Fiscalia Uno, a cargo Dr. Maitini, caratulado “RODRIGUEZ, GLADYS YOLANDA S/DCIA.PTAS. AMENAZAS.
Que vengo ampliar la denuncia de autos, presentada el 29 de agosto ppdo.
HECHOS
Que en el día de ayer 4 de setiembre del 2012, siendo las 10.15hs, volví a recibir amenazas en mi teléfono particular 442-6080, la misma voz que las veces anteriores me dijo…”así que no tenés miedo a las amenazas,… vamos a ver tiempo al tiempo….nosotros no jugamos, te lo digo en idioma tumbero, Uds. estan defendiendo a Ramón Mansilla que estuvo con el grupo de Brondo del 2003 al 2007 y eso no lo vamos a dejar pasar, así que déjate de joder cortala o la vas a pasar mal”
El llamado se hizo desde una Unidad de Detención, pero no por cobro revertido. Toda la impresión era que estaban leyendo un texto, resulta obvio que pretenden hacer recaer la responsabilidad de las amenazas sobre los detenidos.
Además quiero dejar constancia que Ramón Mansilla es testigo en la causa en la que están imputados por torturas 27 policías de la U11, juicio en el que Zainuco es querellante, además Mansilla era amigo personal de Cristian Ibazeta, asesinado en ese Penal el 21 de mayo ppdo.
Reitero una vez más que hago responsable por mi seguridad y la de todos los integrantes de Zainuco, también de nuestros familiares, al Gobernador Jorge Sapag, Jefe Político de la Policía de Neuquén, institución responsable de todos los abusos, torturas, vejaciones y asesinatos, dentro y fuera de la cárcel.
Estas denuncias son las que motivan las amenazas.
Fuentes: La Cantora